19 C
San Luis Potosí
24 abril, 2024
Sin categoría

INICIO DE CICLO ESCOLAR 2019-2020 EN LA BECENE

El día Lunes 26 de Agosto se dió inicio al Ciclo Escolar 2019-2020 en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado BECENE.

En una Ceremonia Cívica llevada a cabo en el Gimnasio Profr. Jesús R Alderete de dicha Institución, en presencia del alumnado de todos los grados, de la plantilla de profesores y directivos de la institución así como de representantes de SEER; se dió el inicio oficial del ciclo escolar 2019-2020, después de los discursos del Director General de la Becene, el Dr. Francisco Hernández Ortiz y del Mtro. Arnulfo Hernández Rodríguez, Jefe del Departamento de Educación Normal del SEER, quién vino en representación de Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER y del Secretario de Educación Pública Ing. Joel Ramírez Díaz.

La BECENE inicia actividades con el pie derecho, al haber terminado la etapa admisión de aspirantes, donde de 560, solo se quedaran 280, para las siete licenciaturas en educación que se ofertan el la institución.

Recordar que las siete licenciaturas que oferta BECENE son:

  • Licenciatura en Educación Física.
  • Licenciatura en Educación Preescolar.
  • Licenciatura en Educación Primaria.
  • Licenciatura en Español.
  • Licenciatura en Matemáticas.
  • Licenciatura en Inglés.
  • Licenciatura en Educación Inclusiva.
  • Maestrías en Educación Primaria y Preescolar.
  • Doctorado en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje.

El nuevo ciclo escolar 2019-2020 traerá nuevos retos en de la formación docente en el país, comentó el Director de la BECENE, en su discurso.

En su discurso de bienvenida el Mtro. Arnulfo Hernández Rodríguez, mencionó la importancia de la educación en el estado y como la institución es clave para la formación de maestros comprometidos con la enseñanza, la formación de los estudiantes en cualquier nivel educativo.

Por otra parte, la BECENE, pertenece a los 7 800 planteles a nivel estatal que regresan a clases. Con un total de 600 mil alumnos a nivel básico en escuelas públicas y privadas.

Se invita a la sociedad potosina a sintonizar el programa de radio de la BECENE, llamado Normopolis transmitido por Magnética 107.1 FM, los días miércoles o bien por www.magneticafm.com para estar al tanto de la información relacionada a la Educación en la Institución.

Artículos relacionados

YA SON TRES LOS DECESOS A CAUSA DE LA INFLUENZA

Primera

CON NUEVO EQUIPAMIENTO SE REFUERZAN ACCIONES EN EL CENTRO HISTÓRICO

Primera

DETIENEN A 30 PERSONAS DURANTE EL LUNES

Primera