El secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías aseguró que se ha atendido a las personas que mantienen tomada la sede de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas .
Sin embargo, explico que las exigencias de una o dos personas no han podido resolverse inmediatamente y eso es lo que propicia que las oficinas así como que la calle 5 de Mayo esquina con Rayón permanezcan cerradas.
Leal Tovías, indicó que ya son 18 días con esa situación y para no violentar a esa persona y respetar su postura, se decidió atender a las demás víctimas en lugares alternos.
En este sentido dijo que María de Jesús Almanderiz es una de las personas que se encuentran entre esos inconformes y que será quien llegue a acuerdos con la CEEAV, ya que su caso se encuentra en esa dependencia.
“Ella es una de las personas que se encuentra en esa postura, y todo su asunto lo lleva la Comisión y lo que ella pretenda no es necesariamente lo que se le tenga que entregar como reparación del daño”.
Finalmente dijo que María de Jesús Almendarez siempre ha estado en esa postura negativa, y que pese a que han entablado diálogo con ella no se ha podido llegar a acuerdos, “pero eso no quiere decir que tengamos que darle lo que ella quiera”.