Esta mañana regresaron trabajadores al centro de Atención a víctimas
Luego de un breve diálogo con el titular Jorge Vega Arroyo, se mantienen sin cambios los términos de las demandas de la señora María de Jesus Almendárez, burócrata estatal que sostiene una protesta en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
El funcionario estatal explicó que la manifestante permanecerá en su plantón en la calle Ignacio López Rayón, pero se mantiene el acuerdo de que los trabajadores ingresen por una puerta lateral para el cumplimiento de sus funciones.
Informó que la Secretaría General de Gobierno se hace cargo del diálogo con la señora Marichuy, y serán ellos con quienes sea desahogado el procedimiento para tratar de alcanzar acuerdos.
Vega Arroyo justifica la presencia de policías en el exterior del inmueble por el hecho de que darían protección a las víctimas del delito que acuden a recibir tratamiento psicológico.
Explicó que el hecho de que la Comisión Ejecutiva Estatal mantenga sus puertas abiertas no es sinónimo de que el diálogo esté roto, pues también se requiere que el personal se mantenga disponible para desahogar atenciones
Cabe mencionar que no se trató de agredir a ninguna persona si no poder dar atención alas victimas que lo solicitaban dentro de las instalaciones y responder documentos con términos judiciales