Rodrigo Portilla Diaz Tesorero del ayuntamiento de la capital Potosina, manifestó que ya ha iniciado el proceso de rescisión de contrato con la empresa que ofrecía el servicio digital para el pago del parquímetro a través de de la aplicación móvil iParkMe, debido a que detectaron deficiencia en materia de transparencia.
“No nos indican cuántos usuarios tiene el sistema de parquímetros, siempre es un sistema que ellos usan y sólo reportan las cantidades, y nosotros vamos aumentando las cantidades de los parquímetros y en esa misma debe de aumentar el sistema y no está arrojando todos los números”, mencionó el funcionario.
El tesorero comentó que el registro de recaudación que el sistema de la aplicación móvil emite es de 5 mil pesos “y no se nos hacen para los números que indican que la aplicación sea transparente, y no podemos continuar con ninguna aplicación así”.
Portilla Díaz destacó que estará trabajando en un estudio de mercado para conocer las empresas que prestan este tipo de servicios, y elegir la que mejores condiciones presente al municipio para comenzar con la licitación de la misma.
Indicó que estiman que la rescisión del contrato que concretada antes de que concluya el año, y a la par se tenga ya empresa que sustituirá a iParkMe.
Cabe recordar que la ya mencionada aplicación entro en operaciones en abril de 2016 promovida por la administración que presidía Riccardo Gallardo Juárez, app que de acuerdo a lo informado no generaba un costo para el Ayuntamiento, sin embargo, eran reincidentes las quejas se la deficiencia del software.
Finalmente agregó que para el próximo año no se tiene estimado incrementar la tarifa del servicio del estacionamiento que prestan los 180 parquímetros que están en operación.