El diputado Cándido Ochoa Rojas y, respectivamente, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se fortalezcan las medidas de prevención y seguridad para los municipios de la zona huasteca y, exigieron que se esclarezca la muerte de una menor ocurrido en el municipio de Tamazunchale, luego de haber permanecido en calidad de desaparecida desde el pasado viernes 18 de octubre.
El diputado Cándido Ochoa Rojas, reconoció que es necesario modificar las acciones de prevención contempladas dentro de la Alerta de Violencia de Género, tomando en cuenta que San Luis se mantiene entre los primeros lugares en materia de feminicidios.
Recordó que recientemente en una sesión ordinaria, promovió un Punto de Acuerdo que fue avalado por la mayoría de los legisladores para solicitar a la Secretaria de Seguridad Pública para que se implementará una serie de operativos en Tanquián, municipio ubicado en la zona Huasteca, en donde se registraban altos índices de violencia. Dijo “el llamado fue atendido y se dieron resultados positivos en las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Puntualizó, “en estos momentos es necesario que la Fiscalía General del Estado, esclarezca la muerte de la menor ocurrida en el municipio de Tamazunchale”.