El Alcalde Capitalino Xavier Nava Palacios comentó referente al regreso de los comerciantes ambulantes al centro histórico específicamente a Plaza del Carmen, dijo que lo único que se pretende hacer es un reordenamiento a la capital Potosina ya que es considerada una ciudad patrimonio mundial.
Detalló que el plan reordenamiento conlleva hacer una reubicación de los comerciantes ambulantes del centro histórico por lo que se estará platicando con ellos para que cumplan los requerimientos qué se les ha solicitado en el acuerdo entre comerciantes y ayuntamiento para que ocupen el área que se les está asignando.
Además explicó que este programa de reordenamiento incluye también realizar mejoras a las fachadas del centro histórico y demás modificaciones que sean necesarias ya que se pretende que San Luis Potosí sea una ciudad sobresaliente.
Finalmente Nava Palacios añadió: “Estamos buscando nosotros acomodar las cosas para que los potosinos y todos aquellos que nos visitan pues puedan sacar provecho de esta ciudad extraordinaria y maravillosa”.