Adriana Moya Méndez, vocera de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos Científicos e Investigadores informó que el Gobierno Estado y elementos de seguridad e investigación acordaron un incremento salarial de 5 por ciento, aplicable a más tardar el próximo 15 de enero, esto después de que ayer se plantarán afuera de casa de Gobierno.
Aseguró en entrevista que el motivo de la manifestación del martes por la tarde se relaciona con el hecho de que en el acuerdo querían dejar fuera a elementos de seguridad pública.
Explicó que la reunión que este miércoles por la mañana se derivó de la manifestación, se debe a ajustes en la lista del personal.
Declaró que los servidores públicos estuvieron de acuerdo en el aumento se ha aplicado a mástardar el 15 de enero, pero no deberá pasar de ese plazo y si no se les aplica, entonces tomarán otras acciones.
La minuta se encuentra en proceso de elaboración para su firma y en ella, establecen los acuerdos a los que el gobierno estatal deberá dar cumplimiento de inmediato.