El Mandatario Estatal juan Manuel carreras López dijo en entrevista que Existe una preocupación permanente ante la falta de medicamentos y material de curación en el Instituto Mexicano del Seguro Social .
Luego de que se señalara que el IMSS no está ofreciendo los servicios de quimioterapia a pacientes con cáncer, situación que prevalece desde el martes 5 de noviembre, el mandatario estatal indicó que se han girado instrucciones a la Secretaria de Salud para que se busquen mecanismos de compensación y de coordinación para que los servicios a la población no se vean afectados.
El mandatario Estatal dijo que “trataremos de poner todo nuestro empeño en ese sentido, la coordinación entre las instancias de salud es verdaderamente buena lo que reconozco, tanto IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud, Hospital Central, tan es así que se reconoció a SLP en los primeros lugares de salud”, apuntó
En este caso explico que sin duda es un tema en el que están permanentemente atentos y el interés es que siempre se tomen todas las medidas posibles y hasta donde sea factible programar y que existan los medicamentos para atender a la población que lo necesita y más cuando se trata de enfermedades complejas en su atención.
Expresó que es un tema sensible e importante por lo que se necesita generar los mecanismos de compensación entre las instancias de los gobiernos.
En otro tema carrera López agradeció a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal tras la reunión que sostuvo con dos subsecretarios para seguimiento a propuestas de infraestructura para San Luis Potosí.
El gobernador agradeció el interés por seguir trabajando a fin de que en este mismo año se puedan definir proyectos importantes.
Expresó que se revisaron diversos temas entre ellos, la ampliación del aeropuerto de Tamuín, la carretera Valles- Tamazunchale y la posibilidad de contar con vías alternas a la carretera 57.