Esta mañana Integrantes del Colectivo Potosinos Unidos por el Bienestar Animal anunciaron que empezarán una huelga de hambre para exigir un aumento en el presupuesto 2020 para esterilizaciones de animales en la Secretaría de Salud.
Karla García Tello de la asociación Huella Amiga, señaló que están solicitando que se asigne a la Secretaría de Salud 13 millones 989 mil pesos para el 2020 a fin de operar a 50 mil 510 animales entre perros y gatos de todo el estado.
Indicó que ha reducido desde hace 5 años el recurso federal, de 5.8 mdp hasta llegar a 1.7 millones, lo cual afirmó que es insuficiente pues solo se podrían realizar 20 mil cirugías, lo que genera que las brigadas de esterilización no puedan recorrer más municipios alejados de la capital.
“Estamos solicitando un incremento de 13 millones 989 mil pesos, porque con un millón 700 que tenemos de presupuesto, y ya nos confirmaron que el presupuesto viene por la misma cantidad, nada más se alcanzan a realizar a lo mucho 20 mil esterilizaciones”.
Por último dijo que hará todo lo posible por obtener más recursos.