RUDEZA INNECESARIA
Como bien conocemos todos, el servicio que ofrecen las distintas compañías concesionadas para el servicio de transporte colectivo es de mala calidad. Los empresarios se han apoderado de esta prestación para amasar fortunas y evitar mejorar sus unidades y capacitar a su personal.
Un estudio que realizado por la UASLP revela una dinámica de castigo de los usuarios. Estudiantes y trabajadores prefieren juntarse en grupos y usar plataformas como Uber o en su defecto, taxis.
Esta inercia es simple por distintos factores: es más económico ya que es más barato usar una unidad para que 4 o 5 personas se trasladen a una escuela o centro de trabajo, evidentemente es más seguro y –colateralmente-, se reducen las emisiones contaminantes y con un plan a largo plazo podrían mejorar las condiciones de tráfico.
Los camioneros no ven a futuro, mejorar sus unidades, rutas y servicio beneficiaría a los usuarios y a sus negocios, en lugar de ello, prefieren comerse a la gallina de los huevos de oro y ver como sus negocios millonarios se vienen abajo.
SEDECO CON BUENOS RESULTADOS.
Gustavo Puente tuvo una gira de trabajo muy productiva en China, en las próximas semanas o durante el primer trimestre del 2020 se darán importantes anuncios, inversiones que podrían superar los 100 millones de dólares.
Las empresas que llegarán a San Luis son del sector automotriz, que se consolida como uno de los emblemas industriales de la entidad, y como un referente de la coalición Centro-Bajío-Occidente, de la que la entidad potosina ya es un líder.
Estos resultados son gracias al impulso de Carreras López, así como en la habilidad y talento de Gustavo Puente, le duela a quien le duela, no veo quien pueda superar esa capacidad para ser una excelente opción para la gubernatura en el 2021.