En saldo blanco las delegaciones municipales de La Pila, Villa de Pozos y Bocas durante las pasadas festividades del 24 y 25 de diciembre, donde los operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil se mantuvieron permanentes a través de sus elementos, a fin de detectar y prevenir percances.
Tomás Olivares Robles, titular de Villa de Pozos, dijo que en coordinación con directivos de otras áreas, realizó recorridos en algunas zonas de esa demarcación, a fin de verificar lo relacionado a la venta de pirotecnia, así como la seguridad en general del área.
En dichos rondines se constató que las celebraciones fueron en un ambiente muy familiar, por lo que la mayoría de la gente optó por quedarse en casa. Asimismo, reconoció los trabajos coordinados entre las instancias de seguridad, pues los resultados fueron favorables.
Por su parte, el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo sostuvo que en las fechas mencionadas no se tuvo el reporte de ningún incidente que pudiera poner en riesgo a sus habitantes, por lo que las celebraciones se dieron con normalidad.
Hizo un exhorto a las madres y padres de familia a extremar precauciones con sus hijas e hijos en el uso de artefactos explosivos, además de no usar armas de fuego, ni mucho menos dejarlas al alcance de los menores, toda vez que pueden presentarse graves incidentes.
Finalmente, Pedro Pablo Cepeda Sierra, responsable de La Pila, informó que no se tuvo reporte de percances durante las posadas que se realizaron a lo largo del mes en la delegación, por lo que también se tiene un saldo blanco los pasados 24 y 25 de diciembre.
Añadió que como parte del “Operativo Cohetón” que realizan de manera coordinada distintas instancias, se procedió al decomiso de pirotecnia en negocios que no estaban autorizados para su venta, sin embargo, de manera general las festividades se desarrollaron sin contratiempos.