Alejandro Cambeses, destaca aplicación del programa de Concurrencia para las Entidades Federativas.
La Administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), destinó 66.7 millones de pesos en equipamiento para el sector agropecuario potosino durante 2019, provenientes del programa de Concurrencia para las Entidades Federativas.
El titular de SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina, dio a conocer que, entre los apoyos que se entregaron este año destacan paquetes tecnológicos, infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico para la agricultura, ganadería y el sector agrícola.
Añadió que, en 2020 el programa de Concurrencia desaparecerá, pero esta situación no debe generar preocupación a las y los productores, debido a que el Gobernador Juan Manuel Carreras López, continuará con la promoción de políticas de equipamiento del campo potosino, para ello, se realizaran algunos ajustes presupuestales a nivel estatal.
Cambeses Ballina, señaló que estas acciones refrendan el compromiso de esta Administración con el desarrollo del sector agrícola, pecuario y pesquero de San Luis Potosí.
“Reconozco a los municipios que participaron de manera activa con SEDARH, con aportaciones para las y los productores, debido a esto, se logró incrementar la bolsa presupuestal este año. La labor de los Ayuntamientos es determinante para seguir con el respaldo al campo, con la adquisición de maquinaria, paquetes tecnológicos, sementales, entre otros apoyos”, concluyó.