¿Estás de acuerdo con su postura?
Hace unos días se dio a conocer que el gobierno de Bolivia había declarado como persona non grata a la embajadora mexicana María Teresa Mercado y le ordenó que saliera de su país, algo que AMLO lamentó.
“La embajadora hizo un papel destacadísimo, la reconocemos mucho, una diplomática de primer orden de actuó con inteligencia y firmeza, seguramente la Secretaría de Relaciones Exteriores va a saber reconocer su trabajo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.
El conflicto con Bolivia se desató a raíz de que México le dio asilo en la embajada a nueve exmiembros del gobierno de Evo Morales. Días después, las autoridades de ese país informaron que algunos de los refugiados tenían órdenes de aprehensión.
“La instrucción que tienen es que se haga valer el derecho de asilo, no podemos flaquear en este asunto en darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y que luego de que se les otorgó el asilo se produjeron órdenes de aprehensión”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es lo que pasa en la embajada de México en Bolivia?
Pese a los insultos que AMLO recibió de funcionarios de ese país y la expulsión de la embajada, reiteró que no cambiarán su postura.
“Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es parte del derecho internacional, pero en el caso de nuestro país siempre, hasta en circunstancias difíciles, se ha hecho valer. Es cuestión de principios, no vamos a caer en ninguna provocación”, aseguró.
¿Qué opinas? Información de quinto poder