La Dra. Mónica Liliana Rangel resalto que por ahora lo importante es seguir dando atención a la población, el primer nivel es gratuito, por lo que se seguirá otorgando a través de centros de salud correspondientes, en el caso de los hospitales tratándose ya del segundo nivel, se mantendrán las coberturas anteriores.
Con la espera de reglas de operación, han estado haciendo algunos ajustes para poder tener sobretodo medicamento, que la Dra. Liliana comento no haber recibido aún, pues la primera remesa a nivel federal llegara a inicios de abril, también dijo tener una reserva estratégica para el primer nivel y algunas claves de hospitalización más relevantes.
La contratación del personal es uno de los problemas con los que se enfrenta la Secretaria de Salud según comento la titular, a partir del 16 de enero se estará dando prioridad a la cuestión del personal asignado que será un aproximado de 105 personas en segundo nivel, en primer nivel serán 75 personas, con un total de 200 personas que se recontratarán.
Por lo pronto estarán al pendiente para llevar cabo los procesos de sistematización y así poder avanzar, comento ya estar trabajando en ello de la mano con el INSAD para que se puedan entregar los recursos correspondientes.