La Diputada Laura Patricia Silva Celis consideró que ahora que se retiró el seguro popular, la salud pública se está encaminando a una privatización.
Informó que a los usuarios de servicios de salud publica no se les está aplicando ningún descuento y ningún apoyo como se manejaba en el seguro popular.
Indicó que ahora los usuarios tienen que pagar grandes cantidades de dinero por alguno operación que requieran con urgencia ya sea por accidente o padecimiento.
Manifestó que el no recibir ningún apoyo por parte del sistema de salud federal es una problemática muy grave para los mexicanos, pues son muchas las personas que carecen de recurso económico, y el seguro popular era su única fuente para atenderse.
Agregó que aún “no hay un sistema que este sustituyendo de manera progresiva en beneficio de las personas, sino todo lo contrario”.
Finalmente añadió que ya está gestionando como es que se le brindara la atención médica a estas personas de bajos recursos. Puntualizó “la salud es prioritaria, es un derecho humano”.