De manera responsable, los padres de familia de diversas instituciones educativas han hecho saber a través de los canales correspondientes en sus escuelas que están dispuestos a implementar un programa de revisión del material escolar que llevan los niños a las escuelas, lo anterior lo señalo el secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz.
En entrevista agregó que este tipo de acciones orientadas a salvaguardar la seguridad de estudiantes y maestros, nov solo tendrá un reporte anual como se venía haciendo, sino que estará sujeto a nn reporte bimestral en varios planteles educativos que así lo han requerido.
En este sentido destacó que hay una plena coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que estas medidas no sean violatorias de los derechos de los estudiantes y que en ningún momento se criminalice a los alumnos ni a las instituciones.
“El beneficio es mantener las escuelas en un ambiente sano y que no solo sea por la detección de objetos peligrosos sino por cualquier otro tipo de sustancias u objetos que puedan ser detectados a tiempo y canalizar cualquier situación que pueda prevenir un delito”.