El agua de mar ayuda a la congestión nasal, los lavados de agua de mar evitan tener sinusitis
Tratar la sinusitis y la rinitis alérgica es posible usando agua de mar en las fosas nasales es lo ideal.Lo que hace el agua de mar es penetrar hasta el fondo y realizar limpieza de las vías respiratorias. Esta fórmula terapéutica está avalada por la doctora de la Clínica del Doctor Pros, Ana Leson.
El agua de mar contiene minerales que ayudan a aliviar síntomas de congestión nasal, sinusitis y rinitis alérgica. La doctora Ana Leson menciona que el agua de mar funciona como un milagroso suero que limpia y purifica las vías respiratorias.
Menciona que el agua de mar contiene 300 miligramos de sustancias orgánicas por cada litro y más de 90 minerales. Cabe destacar que los ancestros utilizaban el agua de mar incluso para curar enfermedades de la piel.
Actualmente los expertos coinciden en que es muy recomendable en los niños y adultos, esto puede evitar desarrollar o parar la sinusitis. En las cavidades nasales, lo que ocurre es que la mucosa cubre toda el área hasta los pulmones.
Su función principal es limpiar o purificar el aire que respiramos, el fin es que este aire no llegue impuro a los pulmones, de esta manera evita muchas enfermedades. Otra de las funciones de la mucosa es que se mantiene a cierta temperatura para humedecerlo y no llegue a estar seco y no lesione los alvéolos.
De no hacer esta función, los pulmones serían los más afectados y estos pueden adquirir una infección. Otra de las causas es la alergia, que al respirar un alérgeno, se inflama la mucosa. Luego viene la infección respiratoria.
Si no se trata con prontitud, esta puede desarrollarse en una sinusitis. Es por eso que se recomienda bañarse en el mar, las sales actúan como un preventivo. Muchas personas lo que hacen es meter agua en un gotero y la usan tres veces al día. El agua salina descongestiona la nariz y funciona como desinflamatorio.