24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Sin categoría

CONOCE VIRTUALMENTE COMO ERAN LAS CASAS DE ARTISTAS COMO DALÍ, GAUDÍ, CASALS, ENTRE OTROS.

Salvador y Gala Dalí pasaban largas temporadas en confinamiento en su casa en Portlligat, cerca de Cadaqués. Su confinamiento era voluntario, claro, pero salían cuando era estrictamente necesario. Y no podemos evitar relacionarnos un poco, ¿no? Dalí pintaba en su estudio y Gala leía en su habitación amarilla o modelaba. Ellos ya no están, pero su espíritu sigue recorriendo las estancias de esta vivienda.

Y porque ni ir a museos ni viajar es una opción en estos momentos, te traemos emocionantes noticias: podrás visitar esta y más casas de artistas a través de recorridos virtuales que han sido facilitados para usuarios alrededor del mundo. Desde el confinamiento de nuestras casas podemos recorrer los rincones de esta vivienda única y ver, desde la distancia, cómo era el famoso vestidor de Gala y el estudio donde Dalí trabajaba.

Gracias a las visitas y tours virtuales de realidades aumentadas y apps que los responsables de los Museos Dalí, y de muchos edificios vinculados con arquitectos y creadores que estamos en perfecto momento para aprovechar y conocer otros rincones del mundo. “En tres días nos hemos tenido que reinventar a nivel digital, enriqueciendo el contenido de las casas en las redes sociales. Ha sido como una patada para entrar en todo este mundo; una oportunidad para mantenerlas vivas, para cuando pase todo”, dice Isabel Vallès, de Cases Singulars.

En este esquema están disponibles las famosisimas Casas Batlló, Amatller, Casa Gaudía, Masó, Casa Pau Casals, la previamente mencionada Portlligat de Salvador y Gala, y muchas más. Aquí te dejamos las ligas para que hagas los recorridos de estas increíbles casas insignia del arte.

Casa Amatller https://amatller.org/nova-app/

Casa Batlló https://www.casabatllo.es/tour-virtual/

Casa Gaudí https://sagradafamilia.org/casa-museu-gaudi

Casa Masó https://artsandculture.google.com/streetview/casa-mas%C3%B3/CAGJevAyaJUSJg

Casa Milà, La Pedrera https://www.lapedrera.com/visita-virtual/

Cau Ferrat https://artsandculture.google.com/partner/museu-cau-ferrat

Casa Lleó i Morera http://casalleomorera.antavianafilms.com/cast

Casa Pau Casals http://www.paucasals.org/ca/MUSEU-visites-virtuales/

Portlligat. Casa de Dalí y Gala https://www.salvador-dali.org/es/museos/casa-salvador-dali-de-portlligat/visita-virtual/

Artículos relacionados

CONFIRMA SECRETARIA DE SALUD SEGUNDO DECESO POR COVID-19

Primera

LUZ RAQUEL SOLICITÓ PROTECCIÓN, LA IGNORARON Y HOY ESTÁ MUERTA

Primera

PERRO NO DEJÓ SOLO NI UN MOMENTO A DUEÑO QUE SUFRIÓ ACCIDENTE

Primera