19.1 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Sin categoría

AMOTAC PREVÉ PÉRDIDAS POR 150 MILLONES DURANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19

Esta mañana de jueves Presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres, Mendoza aseguro
que la pandemia del CORONAVIRUS ha paralizado el 70 por ciento del transporte de carga, turísticos y de pasajeros. Prevén pérdidas por 150 millones durante los tres meses que se espera durará la contingencia.

Torres. Mendoza , solicitó a las autoridades bajen recurso y apoyen al gremio, pues 12 mil familias dependen de este servicio que es de los más golpeados por el padecimiento.

Así mismo aseguró que en las carreteras no hay filtros sanitarios, y los pocos transportistas que aún laboran son personas vulnerables a contraer la enfermedad, ya que la mayoría presenta problemas cardíacos y diabetes.

“Va a ser un impacto garrafal, para muchos de nosotros no vamos a tener ni que comer son casi 4 mil unidades las que apagaron sus motores, por esta baja del trabajo”.

En los últimos cinco días, reveló, cerraron sus puertas varias empresas y dejaron de pagar. Hasta el momento no hay despidos, pero no pasará mucho tiempo, remarco, para que no haya solvencia que permita otorgar los salarios.

Por último indico que en San Luis Potosí hay un déficit de cinco mil operadores por lo que hacen el esfuerzo de continuar pagando .

Artículos relacionados

SIN REGISTRO DE ALUMNOS CONTAGIADOS EN PLANTELES EDUCATIVOS POR EL CORONAVIRUS

Primera

PELÍCULAS DE STREAMING COMPETIRÁN EN LOS OSCAR POR PRIMERA VEZ EL PRÓXIMO AÑO

Primera

Congreso del Estado llevara a cabo conferencias de seguimiento a las políticas públicas para la igualdad de género

Primera