25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Internacional

WYNN, LA PERRA DE TERAPIA QUE ANIMA A LOS MÉDICOS EXHAUSTOS POR LA LUCHA DEL CORONAVIRUS, EN DENVER, EEUU.

Los sanitarios y personal médico que trabajan en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus son los que más sufren los efectos de la lucha, ya que se están enfrentando a larguísimas jornadas de trabajo y no con los mejores medios a su alcance. Pero en el Centro Médico Rose de Denver (Estados Unidos) han encontrado a alguien que proporcionarles ánimo y consuelo al personal médico en sus momentos de debilidad: se trata de Wynn, una perra Labrador de terapia de un año dispuesta a servir abrazos a quienes necesitan un pequeño descanso mental.

Wynn no es ajena al personal médico, ya que está siendo entrenada por Susan Ryan, una médico de emergencias del hospital. “Vi a Wynn regresar después de haber sido sacada a la calle. Simplemente me desplomé en el suelo y dije: ¿puedo pasar un minuto con ella?”, así explica Ryan cómo surgió la idea de que utilizar mascotas como válvula de escape en momentos de gran tensión.

“Ver y escuchar ciertas cosas tiene un impacto en ti”, explica Ryan. “Ahí es donde entran los perros. Cuando estás en presencia del perro y los acaricias, te estás tomando un momento para bajar a la tierra”.

Wynn actualmente está siendo entrenada para convertirse en un perro de asistencia para Canine Companions for Independence, una ONG que brinda perros de asistencia de forma gratuita a adultos, niños y veteranos con discapacidades, según su sitio web. Ryan ha estado entrenando a Wynn desde que tenía ocho semanas y la ha llevado con frecuencia al hospital para que se enfrentara a multitud de situaciones.

Wynn está instalada en la oficina de trabajadores sociales y de guardia para aliviar el estrés. En la sala, las luces se atenúan y se escucha música de meditación para proporcionar el mejor lugar para que el personal médico tome un pequeño descanso mental antes de regresar a sus trabajos. Todos los que entran en contacto con Wynn se lavan bien las manos antes de tocarla.

Artículos relacionados

FALLA EN FACEBOOK AFECTA A 50 MILLONES DE CUENTAS

Primera

OMS INFORMA CUÁNDO PODRÍA ESTAR LISTA LA VACUNA CONTRA COVID-19

Primera

ESTE 2020 LLEGARÁ A MÉXICO EL SUV ELÉCTRICO DE TESLA QUE SE CONDUCE SOLO.

Primera