Este día debido a que no se les dotan de insumos de protección frente al COVID-19, más de 50 trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestan esta mañana a las afueras de la institución.
Antes de las 8:00 horas, empleados de diferentes puestos salieron para expresar a sus inconformidades a la Oficina de Representación y la secretaria general de la sección sindical.
Los manifestantes informaron que no se niegan a laborar, sin embargo, es urgente la dotación de cubrebocas principalmente, pues algunos que les entregan son delgados como una servilleta de papel.
Señalaron que ya no solo los doctores y enfermeras requieren de material protector como trajes especiales y mascarilla N95, sino también empleados de cocina, limpieza o de oficina.
Aseguraron que arriban pacientes con enfermedades respiratorias, las cuales podrían ser cuadros de COVID-19, a quienes atienden sin la medidas óptimas, porque la autoridad solo les entrega material en situaciones confirmadas.
Durante la manifestación, expresaron las quejas médicos, enfermeros, administrativos y trabajadores de diferentes áreas, quienes temen resultar afectados por la enfermedad del COVID-19.