25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Capital Potosina

SIGUEN MEDIDAS DE CONTINGENCIA CON MÁS DE 9600 ACCIONES DE VIGILANCIA

Ante la contingencia sanitaria, se mantiene dialogo con las sexoservidoras, a quienes ya se les explicó la situación de salud que se registra en la entidad , lo anterior lo informó el encargado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios , Alberto Aguilar Acosta.

El Funcionario Estatal explicó que las invitaron a suspender sus servicios, ya que este oficio se considera una actividad no esencial, y podría ser una fuente de contagio, al igual que otros sectores.

En entrevista indicó que clausuraron dos establecimientos, por no respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Señaló que se han aplicado 9 mil 600 acciones de vigilancia y se han emitido 953 medidas correctivas en el momento, ya que hay establecimientos donde no se aplica la sana distancia o no cuentan con filtros sanitarios.

En relación a los servicios funerarios, explicó que se ha solicitado y notificado a los servicios funerarios que apliquen las medidas sanitarias por lo que no deberán permitir la aglomeración de personas.

Por último señaló que solo se debe permitir la entrada de los familiares más cercanos en las sala de velación.

Artículos relacionados

AYUNTAMIENTO CAPITALINO DIGITALIZA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON APP VIRTUAL

Primera

ÓSCAR VALLE SOLICITA PERMISO PARA SEPARARSE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Primera

DESTACA EFECTIVIDAD DE POLICÍA MUNICIPAL EN DETENCIONES Y DISMINUCIÓN DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Primera