24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Nacional

CLIMA HOY: PREVÉN LLUVIAS Y CHUBASCOS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Este jueves, el sistema frontal número 47 se extenderá como estacionario en el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, un canal de baja presión en el sureste y otro en el centro del país.

Esas condiciones originarán lluvias fuertes en Chiapas; chubascos con probables granizadas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera permanecerá durante el jueves y mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en 17 entidades del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados se estiman en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y máximas de 35 a 40 grados en Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potos, Sinaloa y Tamaulipas.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en la mañana en las sierras de Chihuahua y Durango. Se prevén rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

  • Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, lluvias, descargas eléctricas y posible granizo, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mientras que, en la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados y mínima de 11 a 13 grados y en Toluca, Estado de México, máxima de 25 a 27 grados y mínima de 5 a 7 grados.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Las previsiones del clima para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Artículos relacionados

EXIGE MUÑOZ LEDO RENUNCIA DEL COMISIONADO DEL INM POR MALTRATO A MIGRANTES

Primera

SLP SE PROYECTA A NIVEL INTERNACIONAL CON EL XIV FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE EN XCARET: JM CARRERAS

Primera

AMLO DESCARTA UN GOLPE DE ESTADO EN MÉXICO

Primera