24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Internacional

MILES DE TORTUGAS ANIDAN EN PLAYAS VACÍAS DE INDIA

El distanciamiento social, una de las medidas que los gobiernos de diferentes partes del mundo han tomado para bajar la curva de contagios por coronavirus, ha traído grandes beneficios al medio ambiente, como los canales de Venecia que aparecieron cristalinos y limpios. Ahora, miles de tortugas marinas llegaron a las playas de Odisha, en India, las cuales permanecen vacías de turistas y residentes debido al aislamiento impuesto por el gobierno del país.

Odisha es conocido en todo el mundo por albergar estacionalmente a tortugas oliváceas o golfinas (Lepidochelys olivácea), que llegan a la costa a lo largo de la bahía de Bengala para alojarse en masa. Esta primavera ha sido ‘testigo’ de la anidación masiva de la especie, que tuvo lugar durante el día después de casi siete años.

“La última vez que vimos la anidación durante el día de las tortugas oliváceas a lo largo de este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos”, declaró Amlan Nayak, oficial forestal del distrito, Berhampur (Odisha) a medios locales.

Medios locales afirmaron que sin turistas en las playas, disminuyó la interferencia humana en el lugar de anidación. Aunque expertos y funcionarios gubernamentales negaron que los bloqueos para frenar la propagación de la pandemia hayan tenido algún impacto en las actividades de anidación de las tortugas oliváceas.

Aceptaron que las restricciones sí han ayudado en “reducir las víctimas de las tortugas oliváceas o los daños que sufren sus huevos en los días normales”, dijo SN Patro, un ambientalista de Bhubaneswar y presidente de la Sociedad Ambiental de Orissa a los medios locales, quien alertó que la “ausencia de movimientos humanos, los ataques de plagas y los ataques de otros animales también pueden aumentar “.

Artículos relacionados

AUMENTA EL ENVENENAMIENTO CON CLORO EN EU, TRAS DECLARACIÓN DE TRUMP.

Primera

THE BEATLES GANA DEMANDA POR 77 MILLONES DE DÓLARES

Primera

TEORÍA CONSPIRATORIA ACUSA A BILL GATES DE CREAR CORONAVIRUS

Primera