24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Estatal

NO EXISTE APOYO POR PARTE DE CEDH PARA PERIODISTAS VIOLENTADAS

A poco más de un mes de la agresión contra Mujeres Periodistas y luego de haberse levantado una denuncia en contra del Alcalde Municipal de Soledad de Graciano Sanchez y su equipo de Comunicación Social, asi como su equipo de seguridad privada por agresiones físicas y verbales a las reporteras del medio de comunicación de ‘En Primera Plana’.

No hay ni apoyo ni existe seguimiento para proteger las garantías individuales de la libertad de expresión; ya que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no emite una recomendación o medidas de seguridad para las integrantes de dicho medio.

Situación que mantiene en alerta y preocupa pues, al haber acudido a esta institución con el propósito de impartir justicia y sobretodo de resguardar la seguridad de las agredidas, resulta desconcertante la falta de compromiso por la institución que supuestamente esta involucrada en el proceso.

Sin más, se espera una respuesta pronta a la resolución del caso, pues está en juego la integridad de las periodistas y cualquier persona que este expuesta ante controversias de la misma índole. Y confiando en que el Presidente de la CEDH no tenga intereses particulares en proteger al Alcalde de Soledad, que pudieran ser el motivo por el cuál no se ha dado el debido seguimiento al caso.

Artículos relacionados

CÁMARAS DE SEGURIDAD, INSTRUMENTO EFICAZ EN EL COMBATE Y PREVENCIÓN DE LOS DELITOS: C5I2

Primera

STPS IMPULSA VINCULACIÓN CON EMPRESARIAS POTOSINAS

Primera

Llegó el oro para San Luis Potosí en los Nacionales Conade

Primera