25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Estatal

3 NIÑOS CONTAGIADOS POR COVID-19 EN SLP, YA SUMAN 51 CASOS CONFIRMADOS EN TOTAL

Durante el corte de esta mañana de sábado la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que un menor de entre cinco y nueve años fue contagiado de Covid-19.

Éste sería el tercer niño enfermo de en la entidad y un caso catalogado como trasmisión local con residencia en la capital potosina.

En este sentido el Director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que el número de casos confirmadoo aumentó a 51 y se mantienen cuatro muertes. En las últimas 24 horas, se detectaron tres pacientes nuevos, entre ellos un menor de edad.

Se trata de dos masculinos y un femenino que radican en el municipio de San Luis Potosí. Los contagios son locales y entre ellos hay un menor de edad de entre cinco y nueve años, enfermo de coronavirus.

De 873 casos analizados en la entidad, 162 están en estudio, 660 casos fueron descartados y 51 confirmandos.

A nivel nacional son tres mil 844 casos confirmados y 233 defunciones. La Ciudad de México se coloca en primer lugar con 46 muertes, Sinaloa 18, Baja California con 17 y Puebla con 15 decesos.

A nivel mundial hay registro de más de un millón 521 mil casos. 252 en 24 horas, se acumularon 85 mil 054 pacientes y siete mil 277 muertes. Se espera que en 48 horas la cifra rebase los dos millones de contagios, cifra que la influenza AH1N1 alcanzó en 10 meses, coronavirus la superó en sólo tres meses.

Artículos relacionados

REALIZAN FORO ESTATAL DE CONSULTA SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Primera

COMBATE DIF ESTATAL CARENCIA ALIMENTARIA HEREDADA EN LA HUASTECA POTOSINA

Primera

SE INTENSIFICAN LAS ACCIONES DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

Primera