23.6 C
San Luis Potosí
13 julio, 2024
Nacional

INDIGNA DIFUSIÓN DE VIDEO DONDE MUJER CORRE DESNUDA EN AGUASCALIENTES

Una mujer completamente desnuda, que presuntamente corría por una vía de Aguascalientes, fue captada en un video que se ha difundido a través de redes sociales; el clip ha generado indignación entre algunos usuarios que condenan su grabación y viralización.

Así difundieron video de mujer desnuda

A través de redes sociales se difundió el video que muestra a una mujer que corre completamente desnuda frente a una escuela de educación superior de paga. En el clip, de menos de dos minutos de duración, se observa el recorrido de la mujer y cómo ella, incluso, pasa a un lado de otra persona que la mira sin acercarse.

Causa indignación difusión del video

Algunos usuarios se encargaron de demostrar su opinión en torno al video de la mujer desnuda y condenaron su grabación, así como su difusión en la web, tal como lo hizo Alejandra Romero, una activista feminista que denunció lo sucedido en Aguascalientes.

Varios individuos y medios de comunicación en Aguascalientes han estado grabando o difundiendo videos de una mujer desnuda caminando por el Tecnológico de Monterrey. Es una falta grave hacia su persona grabarla/tomarle fotos sin su consentimiento (…) Independientemente de la razón por la que esté desnuda en la calle”, señaló Alejandra Romero.

Asimismo, Alejandra añadió que la mujer sólo fue grabada, pero en ningún momento se observa que se le preguntara si necesitaba ayuda o si fue víctima de violencia de género.

En caso de que haya sido víctima de violencia de género, es responsabilidad del Estado garantizarle la ayuda necesaria. Quienes se encontraban en el lugar y la grabaron, la expusieron en vez de ayudar”.

[También lee: Chica posa desnuda mientras hace fila en gasolinera de Edomex]

La activista feminista finalizó su mensaje con un apunte de que el mismo hecho de grabarla sin su consentimiento mientras estaba desnuda fue un acto de violencia de género.

El sólo hecho de fotografiar, grabar o difundir su imagen desnuda, hacer memes, sin su consentimiento es violencia de género. Que no pase desapercibida”.

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que la mujer del video se encontraba en esas condiciones; asimismo, no se ha ubicado su identidad.

Artículos relacionados

MEDICAMENTO ONCOLÓGICO ROBADO ES HALLADO EN 27 BOLSAS TIRADAS EN CALLES DE AZCAPOTZALCO

Primera

REPORTAN ASESINATO DE CÉSAR CARRILLO, HIJO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” EN SINALOA

Primera

POR 5TA VEZ AMLO VISITA SAN LUIS POTOSÍ

Primera