25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Estatal

EL TIPO DE CAMBIO ALCANZA UN MÍNIMO DE 23.70 PESOS POR DÓLAR

El peso mexicano opera con una ligera recuperación contra el dólar en la última jorndada de la semana. Luego de dos sesiones negativos para el peso, el tipo de cambio se ubica en 23.9000 unidades contra su registro oficial de 24.2370 ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización deja para el peso un avance de 33.70 centavos equivalentes a una variación de 1.39 por ciento. En su mejor momento de esta sesión, el par alcanzó un mínimo de 23.7041 unidades, mientras el maximo al momento es de 24.1346 pesos por dólar.

Tras recorte a nota de la deuda

Luego del recorte a la calificación crediticia del país, la divisa mexicana cedió 25 centavos que se sumaron a 45 que perdió en la sesión previa. El avance hoy es un rebote tras las fuertes caídas. La valoración del dato es que podía esperarse, en medio de un contexto como el actual.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lo consideró así y dijo que aunque es preocupante el recorte a la nota de la deuda del país, es entendible en el contexto actual. Junto con datos económicos negativos en Estados Unidos, las opiniones como ésta en el mercado ayudan al peso.

El movimiento del peso se desmarca del desempeño en el mercado del petróleo. La mezcla estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI) se mueve -8.55% a 17.98 dólares por barril. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa más negociada, cae -0.30% a 99.72 puntos.

Artículos relacionados

SE INSTALA PLANTON DEL FRENTE COMUN CIUDADANO FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Primera

SIN CUANTIFICAR, DESFALCO DE “LA GALLARDÍA” AL PRD

Primera

CONTINÚA SLP CON 7 CASOS CONFIRMADOS POR COVID-19

Primera