23.6 C
San Luis Potosí
13 julio, 2024
Sin categoría

EL CLIMA PARA HOY: SE MANTENDRÁ OLA DE CALOR Y LLEGA NUEVO FRENTE FRÍO

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se prevé que continúe la onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país.

Por ello, se presentarán temperaturas que podrían superar 45 los grados Celsius en Campeche, el norte de Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, debido a un sistema de alta presión que se extiende sobre el Océano Pacífico.

También persistirán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados en el oriente de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora y Tamaulipas.

En contraste, se anticipan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, un nuevo frente frío se localizará muy cerca de la frontera noreste del país, que al entrar en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y el oriente del territorio nacional propiciará rachas de viento de 40 a 50 km/h y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Oaxaca y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Artículos relacionados

¿UN OSO O TIGRE PARA ACOMPAÑARTE EN LA CUARENTENA?, ES POSIBLE GRACIAS A GOOGLE

Primera

CÁMARAS EMPRESARIALES OTORGAN RECONOCIMIENTO AL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES

Primera

NUEVO FRAUDE DE ANTERIOR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL POR 179 MDP A LA SHCP

Primera