25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Sin categoría

CICLO ESCOLAR 2019-2020 SE APLAZARÁ HASTA EL 17 DE JULIO DE ESTE AÑO

Este martes se anunció que el ciclo escolar 2019-2020 se aplazará hasta el 17 de julio de este año por la pandemia del coronavirus, lo anterior lo El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado , Joel Ramirez Diaz

En este sentido el Funcionario estatal Enfatizó que en este periodo se ha buscado la promoción de la educación a distancia a través de distintas plataformas, además puntualizó que el aprendizaje a distancia reinició este lunes 20 de abril.

Así mismo detalló que se integrará una carpeta de experiencias que se completará por parte de los alumnos, contestando cinco preguntas que se realizarán al término de cada materia y la cual será entregada al regresar a clases presenciales como parte de la evaluación al final del ciclo escolar.

Así mismo detallo y recomendó a los docentes al menos una vez por semana se comuniquen con los padres de familia y los alumnos para comentar lo realizado en dicha carpeta.

“Se busca asegurar que los aprendizajes esperados sean los más adecuados en los contenidos y programas, ya que la plataforma de “Aprende en Casa”, se sustenta en los libros de texto, por lo que los contenidos expuestos en cada programa televisivo e internet son con base en los contenidos que estarían viendo en clases presenciales”.

Ramírez Díaz, dijo que al regreso a clases presenciales se hará una evaluación por parte de los docentes para identificar las debilidades o las carencias que los niños hayan podido tener y así aplicar acciones remediales para poder subsanar lo que no se haya fortalecido durante este periodo de aprendizaje a distancia.

Explicó que se definió utilizar la televisión abierta, dado que tiene cobertura nacional y en la mayorías de los hogares se cuenta con un televisor, además se impulsarán contenidos a través del radio para las comunidades indígenas y se entregarán cuadernillos a través de CONAFE a las comunidades más alejadas, y por último el acceso a internet.

Finalmente agregó que también se trabajará en aulas virtuales a través de Internet lo que representa una cobertura del 45% de la población escolar.

 

 

 

 

Artículos relacionados

TRANSPORTISTAS BLOQUEAN CARRETERA 57

Primera

GUARDIA NACIONAL RETIRA PLANTÓN DE OPOSITORES A PLANTA TERMOELÉCTRICA EN MORELOS

Primera

NO LEA ESTE GUION: LA PELÍCULA JAMÁS FILMADA QUE MATÓ A SUS CUATRO PROTAGONISTAS

Primera