24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Nacional

MUERE MÉDICO DE IMSS DE MONCLOVA POR COVID-19

Personal de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, reportó este miércoles la muerte del director médico del lugar, Roberto Gerardo Frías, luego de que se contagió del nuevo coronavirus COVID-19.

De acuerdo con estos reportes, el deceso ocurrió en el Hospital 7 del IMSS.

Desde finales de marzo, el IMSS en Coahuila registra un brote de COVID-19 entre su personal médico.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó este miércoles acerca de dos fallecimientos en Monclova por causa del COVID-19. Según la dependencia, se trató de dos varones, uno de 50 años y otro de 64 años, aunque no dio más detalles.

Hasta ahora, el IMSS no ha emitido alguna comunicación oficial sobre la situación.

En pasado 1 de abril, durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, confirmó un brote de COVID-19 en Monclova, en la clínica 7 del IMSS, en donde se registraron al menos 21 casos de coronavirus entre el personal médico y de enfermería.

La muerte del director médico representa el quinto fallecimiento de personal de salud en esa entidad durante la actual pandemia.

En el último corte de la Secretaría de Salud estatal en Coahuila se reportan 292 casos de coronavirus, incluidos 30 decesos. De estos, al menos 158 fueron registrados en Monclova.

Artículos relacionados

AMLO DESTACA A ESPECIALISTAS QUE ESTÁN AL FRENTE DE ESTRATEGIA CONTRA COVID-19

Primera

ASALTAN CASA DE MONEDA; SE LLEVAN 50 MILLONES DE PESOS

Primera

BUSCAN A 58 MIGRANTES “PERDIDOS” EN SELVA DE CHIAPAS

Primera