23.6 C
San Luis Potosí
13 julio, 2024
Estatal

EMPRESAS HAN RESPONDIDO FAVORABLEMENTE ANTE MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

Esta mañana informó el secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto a que se ha tenido buena respuesta por parte de las empresas para atender las medidas sanitarias, por lo que cerca de 220 mil trabajadores están en sus casas por lo que prácticamente se habla de que un 50% del total de los trabajadores registrados ante el IMSS y que son 453 mil.

Indico que han sido pocas las visitas de inspección que se han tenido que realizar a los centros de trabajo para exhortarlos a cerrar, y detalló que se han hecho visitas para verificar que se cumplan las medidas sanitarias en aquellos centros que siguen operando por tratarse de actividades esenciales.

El funcionario estatal dijo que lo que se refiere a la industria de la transformación destacó que el 60% de las empresas se encuentran cerradas; en el tema de los comercios dijo que el 40% han sido cerrados ya que se trata de tiendas de autoservicio, y en el caso de los servicios comentó que un 90% se mantienen cerrados.

En este sentido con respecto a la entrega de utilidades, señaló que éstas no deben estar comprometidas por lo que el pago deberá darse ya que las utilidades corresponden al ejercicio fiscal del año pasado, el cual operó de manera normal y por lo tanto las empresas ya debieron reportar su monto de utilidades porque no se extendió el plazo para la presentación de las declaraciones de las personas morales.

Artículos relacionados

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS ME RESPALDAN: OCTAVIO PEDROZA

Primera

AUTORIDADES Y PUEBLO DE RIOVERDE LANZARON VIVAS A LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA

Primera

PROCESARÁ EL CONGRESO DEL ESTADO LAS PROPUESTAS QUE APORTEN AL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, RESULTADO DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI

Primera