25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Estatal

SIETE MUERTES POR CORONAVIRUS EN SLP

Este sábado, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta este día , San Luis Potosí acumula 82 casos de Covid-19 , uno más que ayer y se trata de una persona que falleció, por lo que la cifra de muertos asciende a 7 .

Se informo que la persona fallecida fue detectada en Coxcatlán. Es una mujer de más de 65 años de edad, con familiares en San Luis Potosí y la Ciudad de México. Contrajo la enfermedad en la Ciudad de México y fue atendida en la entidad potosina.

Lamentablemente la paciente presentó Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y tuvo contacto con otras 14 personas.

Se explicó que 12 personas han sido dadas de alta. De los 82 pacientes confirmados, 70 han sido atendidos de manera ambulatoria y solo 12 ameritaron hospitalización.

Entre los fallecidos, suman cinco hombres y dos mujeres; cinco presentaban obesidad, cuatro presentaban hipertensión, cuatro eran mayores de edad, tres padecían diabetes, dos tenían EPOC, una padecía insuficiencia renal y una, tabaquismo.

Tres de los siete pacientes fallecidos fueron detectados en la capital potosina, uno en Soledad, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y uno en Coxcatlán.

Aseguro que cinco de los decesos ocurrieron en el IMSS (tres en el Hospital 50, uno en el Hospital 6 de Valles, uno en el IMSS de Coxcatlán), uno en el Hospital General de Soledad, a cargo de la Secretaría de Salud y uno en un hospital privado.

La la secretaría de salud Mónica Liliana Rangel dijo que el virus está en el aire en las personas pide que no salgan de sus casas.

Por último en el caso de Santa María del Río se propago el virus debido a la falta de prevención y el contacto con las personas.

Artículos relacionados

SE INCENDIAN 18 CAMIONES URBANOS DE LA LINEA VENCEDOR EN CIUDAD VALLES

Primera

POLICÍAS DE TRÁNSITO DE SOLEDAD ASEGURARON UNA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO EN LA CABECERA MUNICIPAL

Primera

INAUGURARÁN LA EXPOSICIÓN “COLECCIÓN DE LUZ, PLÁSTICA POTOSINA”

Primera