25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Estatal

FUERTES TROMBAS EN LA HUASTECA POTOSINA, DEJAN DIVERSOS DAÑOS

Cd. Valles.- La noche de este sabado se registraron fuertes  lluvias y caída de granizo en gran parte de la zona huasteca, causaron diversos daños en distintas partes en el caso de Ciudad Valles y hasta el momento Protección Civil tiene registrados 15 reportes de árboles caídos y tres auxilios viales.

Sin embargo, el director de PC Jorge Gamero Puga señaló que todavía falta por contabilizar más lugares que se dañaron, porque hubo espectaculares caídos y viviendas que se quedaron sin techos de lámina.

Durante la noche y parte de la madrugada estuvieron trabajando los elementos de Protección Civil de guardia en colaboración con otras corporaciones, para retirar los árboles de las calles y carreteras donde hubo daños.

En lo que respecta a la CFE, el área de Comunicación Social dio a conocer que la noche del sábado se atendieron sectores en los que el servicio de energía se ve afectado a causa de los rayos y la caída de ramas de árboles y láminas sobre el tendido eléctrico.

Los trabajos de restablecimiento continúan ininterrumpidamente y se pone a disposición la línea de atención a clientes en el teléfono 071 para recibir todos los reportes.

En cuanto la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, se dio a conocer que a causa de la tormenta el área de captación se quedó sin energía eléctrica durante algunas horas, lo cual posiblemente genere desabasto en algunas zonas, por lo que se pide a la ciudadanía que utilice solamente el agua necesaria mientras se puede restablecer el abasto.

Artículos relacionados

ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO EL CAMPAMENTO DE VERANO 2022 ORGANIZADO POR EL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Primera

La gimnasta olímpica Alexa Moreno inspira a las y los jóvenes potosinos, en conversatorio del Gobierno de la Capital

Primera

Emotivo homenaje del Ayuntamiento a Neri Fernández, tras 55 años de carrera artística

Primera