25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Internacional

SIRIA INTERCEPTA ATAQUE CON MISILES DE ISRAEL; HAY AL MENOS 3 MUERTOS

La defensa aérea de Siria interceptó, la madrugada de este lunes, un ataque de misiles de Israel sobre Damasco, enviado desde el espacio aéreo libanés, informaron fuentes oficiales. Además, se contabilizan tres civiles muertos.

Tres civiles murieron y otros resultaron heridos, incluyendo un niño, por metralla de misiles israelíes que cayeron en casas”, en los suburbios de Damasco, señaló la agencia oficial SANA

La defensa aérea del ejército sirio entró en acción y derribó la “mayoría” de los misiles lanzados por aviones israelíes, había informado SANA más temprano.

Videos publicados en el portal de la agencia mostraban misiles estallando en el cielo. Mientras que, un vocero israelí no quiso hacer declaraciones al respecto.

También, a través de redes sociales, usuarios difundieron otros videos sobre lo que aseguran es el envío de misiles aéreos desde esta capital para repeler el ataque israelí; en ellos se observa el lanzamiento de dos misiles al cielo, de acuerdo con la agencia de noticias SANA.

El escudo de misiles sirio se activa contra ataques aéreos reportados”, difundió Joe Truzman, un reportero de la Fundación para la Defensa de las Democracias. 

Este no es el único video atribuido a la operación siria para repeler la agresión israelí, pues en las últimas horas los usuarios han compartido múltiples tomas del suceso. Al momento no se reportan víctimas.

SANA afirmó que el ataque fue interceptado antes de alcanzar sus objetivos. Esta agresión israelí ocurre después de la reportada el 20 de abril sobre la ciudad de Palmira, acerca del cual informó la misma agencia siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Londres y fuentes en Siria, dijo que los ataques impactaron en posiciones de las fuerzas iraníes y combatientes del grupo libanés Hezbolá en el sur de Damasco.

  • En tanto, el OSDH afirmó que cuatro combatientes también murieron en los ataques.

Desde el comienzo del conflicto en Siria, en 2011, Israel ha llevado a cabo numerosas incursiones contra las fuerzas sirias, pero también contra posiciones de sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés.

Artículos relacionados

LAS NUEVAS BARBIE INCLUYEN MUÑECAS CON VITILIGO, SIN CABELLO Y SILLA DE RUEDAS

Primera

SISMO DE MAGNITUD 6,7 SACUDE TURQUÍA Y DEJA VARIOS MUERTOS

Primera

PEQUEÑITOS QUE DAN ORGULLO; NIÑOS HIDALGUENSES GANAN CONCURSO DE ARITMÉTICA

Primera