25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Sin categoría

PESO MEXICANO REGISTRA GANANCIAS, 24.42 UNIDADES POR DOLAR | MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar la mañana de este martes, en su segunda sesión consecutiva en terreno positivo. El mercado de divisas evalúa de forma positiva posibles reanudaciones de la actividad económica en algunos países. El tipo de cambio retrocede hasta un nivel de 24.4275 unidades.

Contra su cierre oficial de ayer de 24.8620 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico), el movimiento en la paridad arroja para la moneda mexicana un avance de 43.45 centavos, equivalentes a 1.75 por ciento. Frente a su cierre del viernes de 25.1300 unidades, acumula un avance de 70.25 centavos.

“En diversos medios se menciona que diversos países evalúan el periodo de reapertura de sus economías ante los paros ocasionados por el Covid-19. Dicho escenario se evalúa ante un menor ritmo de contagios en Europa, y a la espera que en Estados Unidos este contexto mejore en las siguientes semanas”, dijo Monex en un reporte.

Además de posibles regresos a la actividad económica en Europa y zonas de Estados Unidos tras los paros por el coronavirus, las cifras económicas cargan la jornada en favor del peso. En México, se publicó la balanza comercial. Las exportaciones cayeron -1.6%, mientras que las importaciones cayeron -6.7%, menos de lo estimado.

Una sesión tranquila en espera del anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal (Fed) estadounidense mañana, ayuda a que el dólar se mueva a la baja. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas de referencia, se mueve -0.29% a 99.76 unidades.

Artículos relacionados

CONTINÚA ENTREGA DE ESTUFAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE ESTA CAPITAL

Primera

XAVIER NAVA PALACIOS RINDE PROTESTA COMO VICEPRESIDENTE DE LA CONAMM

Primera

HOMBRES CON HIJOS EN CUSTODIA PODRÁN EXIGIR PENSIÓN ALIMENTICIA

Primera