25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Estatal

OBLIGAN A TRABAJADORES MAYORES DE 65 AÑOS A REGRESAR A SUS ACTIVIDADES LABORALES EN INVERNADERO DE LA ZONA MEDIA

Cd. Fernández, SLP.- Apesar de que nos encontramos en la etapa más critica de contagios y donde debemos contar con mayores controles de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19 a nivel Nacional; parecería no importarles a algunos o incluso demostrar su total ignorancia ante dicha pandemia.
Pues nuevamente nos enteramos de que el Invernadero Eco Agritec, una empresa dedicada a la cosecha de tomate, la cual se encuentra ubicada en la Comunidad La Noria perteneciente al Municipio de Cd. Fernández sigue infringiendo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud Federal mediante la Jornada Nacional de “Sana Distancia”.
A este medio nos hicieron llegar diversas denuncias anonimas en las que nos comentan que a 20 trabajadores aproximadamente quienes tienen diabetes, enfermedades respiratorias y pulmonares, y algunos de ellos son mayores de 65 años se les envio a casa desde semanas atrás como medida preventiva para evitar algun riesgo de contagio, sin embargo desde el día de hoy los más de 20 trabajadores que deben regresar a sus labores de manera normal.
Cabe destacar que nos encontramos en Fase 3 todo el Estado de San Luis Potosí desde aproximadamente una semana, sin embargo esto no es de relevancia o importancia para los dueños de dicha Empresa; quienes ponen a personal del Área de Calidad (misma que no cuenta con las facultades y/o conocimientos en Salud) a decidir quienes deben continuar trabajando de manera normal.
Esto sin duda es un gran foco de atención que pone en riesgo la Salud de dichos trabajadores.
Desde aquí hacemos un llamado enérgico a las Autoridades correspondientes de COEPRIS para que revisen de manera detallada a la empresa Eco Agritec, pues no es la primera vez que desobedecen llamado de las Autoridades de Salud poniendo en total y absoluta vulnerabilidad los derechos de los trabajadores.

Artículos relacionados

ARRANCA OPERACIONES LA GUARDIA CIVIL DE CAMINOS PRÓXIMO MES, ANUNCIA GALLARDO.

Primera

NO HABRÁ REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN JUNIO

Primera

EL RECTOR DE LA UASLP INAUGURÓ EL CARAO EN SALINAS

Primera