25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Capital Potosina

XAVIER NAVA, ENTRE LOS ALCALDES MEJOR CALIFICADOS EN PREVENCIÓN DEL COVID 19

Con un 57. 3 % se ubicó en el séptimo lugar
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la empresa especializada “Caudae Estrategias”, el alcalde potosino Xavier Nava Palacios se ubica entre los alcaldes con mayor porcentaje de aprobación a las acciones emprendidas para prevenir los efectos del Coronavirus, al colocarse en 7º. Lugar.

En la encuesta realizada los días 2 y 3 de mayo, el presidente municipal de la capital potosina alcanzó un porcentaje de aprobación del 57.3; en tanto que el alcalde con mayor puntuación fue el de San Pedro Garza García – en la zona conurbada de Monterrey-, con 60.4 puntos porcentuales, mientras que el peor calificado fue el alcalde de Ecatepec, Estado de México, con sólo 16.8 % de aprobación y un 83.2 en contra.

En la información complementaria sobre la metodología, Caudae Estrategias señala que la población objetivo fue de ciudadanos de 18 años en adelante con línea telefónica residencial que viven en la República Mexicana.

Informó también que las estimaciones tienen un + / – 5 por ciento de margen de error muestral teórico, lo que representa un 95 % de confianza.

El diseño del muestreo es probabilístico estratificado con selección aleatoria de números telefónicos.

Artículos relacionados

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL Y SECRETARÍA DEL TRABAJO FIRMAN ALIANZA PARA APOYAR AL EMPLEO

Primera

OPERATIVOS EN CENTRO HISTÓRICO REFUERZAN GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL

Primera

SUSPENDEN ESTABLECIMIENTO EN EL CENTRO HISTÓRICO QUE NO CONTABA CON PERMISO DE VENTA DE ALCOHOL

Primera