25.4 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Estatal

UN FALLECIMIENTO MÁS POR CORONAVIRUS EN SLP, SUMAN 17 MUERTES EN EL ESTADO

Esta mañana se reportan 286 casos de covid -19 en territorio potosino, asi mismo se reporta un fallecimiento más lo que suman 17 muertos.

El director de Salud Pública en el Estado Miguel Ángel Luwzton precisó que el nuevo fallecimiento se dio en un paciente que se encontraba en el rango de edad de los 45 a los 49 años de edad con residencia en la capital.

El paciente presentaba antecedentes de obesidad, hipertensión arterial, insuficiencia renal y tabaquismo.

Con esto, ya suman 17 casos mortales en San Luis Potosí y 286 casos positivos confirmados, con una letalidad de poco más el 6%, asimismo se suman los municipios del Naranjo y Mezquitic de Carmona.

Se confimo que la ocupación hospitalaria es de 10 por ciento y en camas de terapia intensiva es del 34 por ciento.

Con respecto a los trabajadores de la Salud, se indicó que hay 22 personas en aislamiento, dos de los cuales ya han requerido hospitalización.

Se informó también que en los 44 filtros sanitarios en la vía pública que iniciaron hace unas semanas, se han revisado más de 48 mil vehículos y a 89 personas se les canalizó como sospechosos de alguna enfermedad respiratoria.

Finalmente con respecto a connacionales en los municipios del estado, se dijo que mil 974 han sido identificados a su regreso del extranjero y sometidos a un aislamiento voluntario.

Artículos relacionados

SIFIDE CERRARÁ 2019 CON 2 MIL 800 MDP COLOCADOS EN FINANCIAMIENTOS

Primera

FGE REAPREHENDE A INDIVIDUO POR PROBABLE ABUSO SEXUAL EN MATEHUALA

Primera

IMPROCEDENTES 13 SOLICITUDES DE JUICIOS POLÍTICOS.

Primera