23.6 C
San Luis Potosí
13 julio, 2024
Estatal

CEEAV DA SEGUIMIENTO A 12 CASOS POR FEMINICIDIO OCURRIDOS ESTE AÑO

El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jorge Vega Arroyo informo que la dependencia a su cargo
brinda seguimiento a 12 casos de feminicidios ocurridos en este año y en los que los hijos menores de edad de esas mujeres que quedaron en el desamparo y abandono toral.

El Funcionario estatal explicó que en lo que va del año se han brindado 2 mil 328 atenciones, de los cuales mil 45 son hombres y mil 283 mujeres.

En entrévista explicó que que 289 mujeres han recibido apoyo del Fondo de Asistencia para abastecimiento, esto debido a que salieron del hogar y no cuentan con medios para traslados o alimentación.

Indico que los apoyos en feminicidios y homicidios dolosos consisten en acompañamiento jurídico, terapia psicológica y gastos funerarios a esas familias que vienen siendo las víctimas indirectas.

Vega arroyo Dijo estar a la espera de que la Fiscalía General del Estado, les dé vista del último feminicidio ocurrido en el municipio de Tanlajás, esto a fin de comenzar a prestar el apoyo correspondiente a los deudos.

Por último el comisionado explico que no se les puede dar apoyos económicos o gastos funerarios si no existe una denuncia de por medio .

Artículos relacionados

PREPARAN CONVOCATORIA DEL PREMIO SLP GOBIERNO ABIERTO

Primera

ESTADO BRINDARÁ VIGILANCIA PERMANENTE DURANTE LA FENAPO 2023

Primera

PROMUEVE SECRETARÍA DE SALUD EL USO DE CUBREBOCAS EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Primera