19.1 C
San Luis Potosí
17 julio, 2024
Estatal

IZAN BANDERA DE MÉXICO EN CEREMONIA DE LA DSPM DE RIOVERDE

En lo que representó un acto solemne que por primera vez se efectuó en la sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; las autoridades llevaron a cabo el izamiento de la bandera mexicana, en una ceremonia en donde a la vez se exhortó al estado de fuerza de esta corporación a seguir brindando su mayor esfuerzo, para garantizar el bienestar de la población y contra restar las embates del virus del Covid19.

Fue el Alcalde José Ramón Torres García, quien realizó el izamiento del lábaro patrio,  en un evento en donde también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez; así como el Director de Seguridad Pública Municipal, J. Jesús Rendón Sánchez.

En su mensaje, el Presidente Municipal, mencionó que la Bandera Mexicana   es el símbolo patrio más sagrado que tenemos todos los mexicanos, misma que  representa propiamente al Estado mexicano, y por consiguiente nuestra fortaleza como integrantes de una sociedad solidaria, que impulsa su desarrollo.

Dijo que el  Izamiento de nuestro lábaro patrio, es una ceremonia que quedó establecida desde el  8 de febrero del año de  1984 cuando se creó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional en la que se establecen las características y significados de los símbolos patrios así como su uso. 

Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal,   en seguir trabajando en bien de nuestras familias, sobre todo durante la pandemia del coronavirus, por la cual se atraviesa a nivel mundial, misma que  hoy ha alcanzado al municipio,  al registrarse los primeros casos positivos de esta enfermedad.

Agregó que sin embargo ante la desesperación que hoy empieza a registrarse en algunos otros lugares, se debe de mantener la calma, no bajar la guardia, y redoblar esfuerzos para hacer frente a esta contingencia, observando para ello las medidas sanitarias preventivas correspondientes.

Artículos relacionados

EXTRAOFICIALMENTE MARTÍN JUÁREZ CORDOVA QUEDA AL FRENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO Y EN LA JUCOPO ROLANDO HERVET.

Primera

Disminuye de manera importante la comisión de delitos en la Capital del Estado

Primera

EN TODO EL ESTADO RENDIREMOS CUENTAS DE CÓMO HEMOS DEFENDIDO A SAN LUIS: XAVIER AZUARA

Primera