En entrevista el encargado de la política interna del gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, aseguro que el terreno en donde inicialmente se instalaría la compañía automotriz FORD, no se rematará.
“Si no se vende al precio en el que está no se vendera” apuntó.
Como parte del proyecto de reactivacion económica por la pandemia, este predio que posee el gobierno del estado, será puesto a la venta para hacer frente a las necesidades de salud.
Explicó que éste y otros planteamientos fueron presentados a legisladores locales, sector universitario, autoridades de salud, empresarios e invitados de parte la iglesia.
Leal tovías aseguro que el terreno será valuado y quien pretenda adquirirlo deberá pagar conforme a la ley. La autorización de venta está en manos del Cngreso del Estado.
Señaló que se enviará de manera formal la petición para poner en marcha la venta del predio. Solicitaron el estudio al Instituto de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales.
“El terreno se vendera al el precio que marque el avaluo, si no hay quien lo compre en ese precio, no se vendera porque la idea no es rematarlo”.