24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Estatal

SE DESCARTA QUE EXISTA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS: GABINO MORALES

San Luis Potosí, descartó que exista una militarización del país con el decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de Seguridad Pública, lo anterior lo considero el delegado de los Programas Integrales del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza.

explicó que ese decreto solamente brinda facultades al Ejército para que se haga cargo de tareas de seguridad pública y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, acciones que ya se venían empatando con la Guardia Nacional, por lo que la importancia de ese mandato es disminuir la incidencia delictiva que se vive en San Luis Potosí y en el resto del país.

Aseguró que el Ejército Mexicano, siempre participará en actividades esenciales y apegado al respeto de los Derechos Humanos.

Finalmente Morales Mendoza indicó que como el Ejército es una de las instituciones con mayor prestigio y credibilidad, se le han encomendado trabajos como la edificación de los 65 bancos del Bienestar, que operarán en todo el estado de San Luis Potosí.

Artículos relacionados

SLP REGISTRA EL SEGUNDO DÍA CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA: LUTZOW STEINER

Primera

LA ENTIDAD OCUPA EL NÚMERO 14 A NIVEL NACIONAL, EN DELITO DE FEMINICIDIO

Primera

ATIENDE SEGE DIRECTRIZ DE LA SEP ANTE PAUSA DE LA APLICACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Primera