Fue encontrado el cuerpo de una persona, envuelta en un plástico y una cobija guinda con blanco. El hallazgo fue en la periferia de la cabecera municipal de Cárdenas.
Fue por la tarde de viernes cuando algunas personas pasaban cerca del lugar donde se encontraba el bulto con el cuerpo, y al suponer que se trataba del cuerpo de una persona, sin perder tiempo llamaron al 911 de atención a emergencias y reportaron el hallazgo.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía de Investigaciones comisionados en Cárdenas, así como agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quienes procedieron al acordonamiento con cinta plástica del área donde se encontraba el cuerpo.
Los agentes policiales, acompañados por personal de Criminalística y Servicios Periciales, procedieron al procesamiento del escenario del hallazgo, buscaron indicios de probable evidencia, luego ordenaron fuera llevado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley y así determinar las causas de su fallecimiento.
Cabe hacer mención que fue identificado el cuerpo del joven quien había sido reportado como desaparecido ante la Fiscalia General del Estado.