24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Estatal

RIOVERDE HABRÁ DE ESPERAR LAS DISPOSICIONES QUE DICTE EL SECTOR SALUD PARA REANUDAR ACTIVIDADES COMERCIALES NO ESENCIALES

Las autoridades municipales habrán de esperar las indicaciones que dicte el sector salud y las instancias oficiales correspondientes, respecto de la forma en que se irán ir reanudando poco a poco, las actividades comerciales no esenciales.
Lo anterior fue comentado durante la reunión que sostuvieron esta mañana un grupo de representantes de comercios establecidos, principalmente de la zona centro, misma que fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, contándose además con la presencia del Regidor Carlos Espinoza Rincón, Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento y el Tesorero Municipal, Horacio Balderas Ávalos.
El dialogo desarrollado en el salón de Cabildo, obedeció a un seguimiento que se viene dando con personas que se dedican al comercio, y cuyos establecimientos han permanecido cerrados, por la contingencia del virus del Covid19, al ser considerados como no esenciales.
Se mencionó que de acuerdo a lo publicado en el diario oficial de la federación de fecha del 21 de abril, se establecía algunas medidas para ir reactivando las zonas económicas, con un apartado que abordaba el tema de la reapertura desde este 18 de mayo, para aquellos municipios con baja incidencia de coronavirus, lo cual podría ya no ser el caso de Rioverde.
González Juárez, dijo al respecto que al estarse dando ya la reapertura de negocios no esenciales en algunos municipios de distintas entidades, se estaría en espera de la calificación que se dé al municipio de Rioverde, y que se defina por las instancias oficiales la forma en que los negocios no esenciales puedan abrir en este lugar, observando las medidas sanitarias correspondientes.

Artículos relacionados

INAUGURAN FERIA REGIONAL DEL EMPLEO EN VILLA DE REYES

Primera

AUTORIDADES LEGISLATIVAS Y ELECTORALES FIRMAN CONVENIO PARA LA CONVOCATORIA A CONSULTA POLITICO-ELECTORAL

Primera

EN LA NUEVA ETAPA DE LA JUCOPO SE REVISARÁ CADA ÁREA DEL PODER LEGISLATIVO PARA VERIFICAR QUE EL PERSONAL CONTRATADO REALICE SUS FUNCIONES CORRECTAMENTE: DIP. ROLANDO HERVERT

Primera