25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Seguridad

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INICIA CAPACITACIÓN PARA COORDINARSE CON LAS FUERZAS ARMADAS

Aaron Edmundo Castro Sánchez vicefiscal general del estádo aseguro que ante la publicación del decreto donde a partir del mes de mayo del presente año y hasta el 27 de marzo del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá disponer de las Fuerzas Armadas para realizar tareas de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado, inició un curso – diplomado de 180 horas para coordinarse con las fuerzas armadas, eso debido a que los militares ahora también podrán ser los primeros respondientes.

El vicefiscal explicó que se cuentan con una gran colaboración institucional con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así que a partir del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde se habla de esa partición de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, se comenzó con esa capacitación.

Finalmente señaló que el diplomado analiza su intervención y se comienzan a elaborar los convenios institucionales que generen la posibilidad de esa intervención como primeros respondientes.

Artículos relacionados

AMANTES DE LO AJENO ASALTAN TIENDA DEPORTIVA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Primera

RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Primera

HOMBRE ES DETENIDO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD EN TAMAZUNCHALE

Primera