24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Estatal

PERSONAL MILITAR REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO DE DROGA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL ‘PONCIANO ARRIAGA’

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que la madrugada de esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, realizó el aseguramiento de droga en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado Aeropuerto, realizó recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en una caja de cartón.

Ante esta situación, se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el interior lo siguiente:

Tres kilos 600 gramos de marihuana.
400 mililitros de una sustancia líquida con aroma característico a la droga conocida como la marihuana.

Cabe destacar que se estima que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de $216,000.00 (DOSCIENTOS DIECISÉIS MIL PESOS 00/100 M.N.), misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, de manera pronta y oportuna, llevándose a cabo con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículos relacionados

MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS SIN COMPROBAR DURANTE SEXENIO DE JUAN MANUEL CARRERAS

Primera

REAFIRMA XNP QUE EL ÚNICO INTERÉS ES TRABAJAR POR SLP JUNTO CON CÁMARAS EMPRESARIALES

Primera

DURANTE ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS SE CUMPLEN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19: DIF ESTATAL

Primera