25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Estatal

LA FISCALÍA PRESENTO UNA PROPUESTA DE REFORMAS AL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO

El vicefiscal de asuntos electorales Javier Montalvo Pérez, Fiscal , indicó que sus colaboradores cursan la maestría en democracia y procesos electorales, ya que se pretende que cuenten con las mejores herramientas para enfrentar esos procesos.

En entrevista explicó que laFiscalía presentó una propuesta de reformas al Código Penal del Estado, eso debido a que existía un desempate entre las conductas sancionadas por la ley general en materia de delitos electorales y lo que es el código penal.

” Es que la misma conducta, pero las sanciones eran distintas y se contravenia el código penal con la ley general”.

El vicefiscal también, indicó que han participado en foros virtuales y cursos en línea, en donde se abordan temáticas en materia electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.

Así mismo aseguro que se capacitaron en violencia política de género, debido a que después de que el Senado de la República aprobará el dictamen y reforma diversas normativas en materia federal y lo presentó a la Federación aún no se pública en el Diario Oficial de la Federación, por lo que es importante tener conocimiento a fondo de dichos puntos.

Artículos relacionados

APOYA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL EN RESCATE DEL CUERPO DEL EDIL DE SANTA MARÍA DEL RÍO

Primera

EN RIOVERDE FUE ENTREGADA LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO AL RESUMIDERO, Y SE ENTREGÓ APOYO ALIMENTARIO A LA POBLACIÓN

Primera

POR FALTA DE PRESUPUESTO DESPIDEN A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TAMPAMOLÓN

Primera