25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Estatal

SAN LUIS POTOSI ES UNO DE LOS ESTADO CON MENOR NÚMERO DE CONTAGIOS Y DEFUNCIONES POR COVID-19

La secretaria de salud, Mónica Liliana Rangel informó que San Luis Potosí se encuentra entre los 10 estados con menor número de contagios y entre los 5 de menor número de fallecimientos por covid-19.

La funcionaria explicó que las estrategias aplicadas durante esta pandemia y la suma de todo el esfuerzo por parte de la población y personal de salud han logrado mantener al estado con cifras bajas en contagios y muertes.

Detalló que una vez que se diagnostica a la persona con coronavirus se identifican a los contactos y se les evalúa y se mantienen en aislamiento hasta descartar la propagación, al igual que de forma voluntaria los connacionales que llegaron a la entidad se les mantuvo en aislamiento por 14 días.

Por su parte el Director de salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner aclaró que los decesos que presentaban síntomas respiratorias se les aplica de inmediato la prueba de covid-19 para verificar si existe o no el contagio, por lo que negó que haya algún resago de muestras.

Lutzow Steiner mencionó que hay tres cuerpos que fallecieron en días recientes que aún no se les aplica la prueba para verificar si fue por el virus o no, cabe descartar que antes de fallecer presentaban síntomas de enfermedad respiratoria.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López recalcó que estamos en alerta máxima de la pandemia, por lo que se descarta descarta por el momento la reapertura de los sectores escolar, gubernamental y recreativa social, hasta que el semáforo cambia a amarillo.

Enfatizó que solo las actividades que han sido calificadas como sustentables seguirán reactivandose de manera escalonada siempre en cuando se cumplan con los protocolos de sanidad y el trabajo conjunto de las autoridades municipales.

Por otra parte Carreras López indicó que luego de que diputados solicitara un plazo más para la revisión de presupuesto que se envió, no tendrá afectación alguna, ya que consideró que la atención de la emergencia sanitaria es una prioridad y se estarán trabajando en las necesidades que surjan de la contingencia.

Finalmente el mandatario Estatal exhortó a la población para que continúen llevando a cabo las medidas sanitarias necesarias, como el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

“Cuidarse para que la capacidad del sistema hospitalaria no se vea rebasado, para atender la salud de los potosinos y las potosinas” añadió.

Artículos relacionados

Recursos aplicados en Vialidades PotoSÍnas están distribuidos de manera equitativa en la ciudad: regidor Arturo Ramos

Primera

2º INFORME, SIN SOLUCIONES PARA EL PRESENTE NI A FUTURO: XAZ

Primera

ALCALDES PIDEN NO CAER EN PSICOSIS Y EVITAR “FAKE NEWS”

Primera