24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Nacional

CON PANDEMIA MILES DE BARCOS CON PETRÓLEO QUEDARON VARADOS: AMLO

Asegura que ya casi acaba con el problema del huachicol.

México debe seguir los trabajos para auto abastecerse de gasolinas y no depender de la compra del extranjero, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien este sábado encabezó la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación desde Minatitlán Veracruz.

En su mensaje, el primer mandatario dio a conocer que el problema petrolero entre las naciones se debió a que con la pandemia de COVID-19, miles de barcos llenos de petróleo, quedaron varados en los océanos debido a que se cayó el consumo.

Explicó que incluso estaban saturados los depósitos del petrolífero por qué los países tampoco estaban dispuestos a pagar el flete para movilizar el energético, este problema dijo, todavía no se resuelve del todo.

Recordó que en el combate al huachicol cuando se decidieron cerrar ductos para evitar el delito, México careció de gasolinas y compro más al extranjero teniendo que pagar altos costos. Y es que dijo en ese entonces sólo se contaban con reservas para una semana de combustible y se dependía de esos barcos para satisfacer la demanda.

Por eso enfatizo, no se puede seguir apostando en comprar los combustibles en el extranjero y se debe producir lo que el país consume.

Al aseverar que ya no hay problemas de abasto, incluso por la compra de 600 pipas que se hizo, el jefe del Ejecutivo, también señaló que México es terminando con el delito de huachicol pues destacó que de 80 mil barriles que eran robados diariamente al llegar al gobierno, al día de ayer sólo se registró el Robo de tres mil barriles.

Fuente: W Radio

Artículos relacionados

ISLAS MARIAS: DE PRISIÓN A CENTRO CULTURAL

Primera

AMLO ANUNCIA QUE LA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL SERÁ EL 15 DE SEPTIEMBRE

Primera

ANUNCIA AMLO Y JM CARRERAS MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTO DE TAMUÍN POR MIL MDP A FAVOR DEL TURISMO EN LA REGIÓN

Primera